Disponible el tercer boletín informativo del proyecto StoRES

Disponible el tercer boletín informativo del proyecto StoRES

Aborda los progresos del proyecto, centrado en potenciar la cuota de fuentes de energías renovables de los países mediterráneos
23/11/2018

El encuentro de socios celebrado en Zaragoza el pasado mes de mayo, la representación del proyecto en la IEEE CPE-POWERENG2018 celebrada en Qatar o los resultados preliminares de las experiencias piloto son algunos de los temas recogidos en este número.
Para acceder al tercer boletín, visite la web del proyecto https://stores.interreg-med.eu/

El proyecto INTERREG MED StoRES surge para potenciar la cuota de fuentes de energías renovables de los países mediterráneos. Por ello, con el objetivo de conseguir una integración efectiva entre los sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía, nueve socios de siete países diferentes ponen en marcha proyectos piloto en sus regiones de origen. Estos países son Chipre, Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal y España representada por la empresa pública aragonesa SARGA.
El reto es lograr una alta penetración de la energía fotovoltaica mediante la solución de todas las cuestiones económicas, técnicas y locales que influyan en su implantación y garantizando en todo momento la estabilidad de la red de suministro.
La financiación del proyecto es de 2 millones de euros siendo la aportación de la Unión Europea de 1, 7 millones. El proyecto comenzó el pasado mes de abril y contará con una duración total de 30 meses.