Finaliza la novena edición del Campus Infantil de Verano “Espacio Alfranca” con más de 200 usuarios

Finaliza la novena edición del Campus Infantil de Verano “Espacio Alfranca” con más de 200 usuarios

Los temas principales que marcan las actividades semanales han sido la biodiversidad animal, la biodiversidad vegetal y “nosotros y nuestros antepasados”
06/08/2018

El Gobierno de Aragón, a través de Sarga, finalizó el pasado 27 de julio la novena edición de este campus dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y que supone una propuesta diaria sin pernoctación durante el verano. El número de usuarios totales en esta edición de 2018 ha sido de 204 usuarios, lo que confirma la tendencia al alza de esta actividad que se realiza durante cinco semanas.

Desde Sarga, gestora de este espacio de ocio situado en La Alfranca y organizadora del Campus, se busca utilizar un método de aprendizaje que combine el juego con la motivación, de manera que se estimule la curiosidad, la resolución de problemas y fomente el trabajo en equipo en los más pequeños.

El objetivo de este Campus es potenciar las habilidades sociales, el respeto por la naturaleza y el conocimiento del entorno, favoreciendo la cooperación y la participación a través de diferentes tipos de actividades como excursiones, talleres, manualidades o audiovisuales. Además, contempla iniciativas especiales como un taller de cerámica, una excursión al Moncayo y el anillamiento científico de aves.