Sarga trabaja en dos proyectos europeos que promueven el crecimiento sostenible en el mediterraneo

Sarga trabaja en dos proyectos europeos que promueven el crecimiento sostenible en el mediterraneo

Ambos proyectos tienen una duración de treinta meses y suman una asignación FEDER de 365.715,43 euros
31/07/2018

Sarga ha puesto en marcha durante este año dos proyectos financiados por el Programa de Cooperación Europea Transnacional para el área Mediterránea (Interreg MED 2014- 2020) cuyo objetivo principal es incrementar la actividad transnacional de clústeres y redes innovadoras de los sectores clave en el territorio mediterráneo. Para ello, en suma cuentan con una asignación FEDER de 365.715,43 euros y una duración total de 30 meses para ambos casos.

El primero, denominado EMBRACE (European Med-clusters Boosting Remunerative Agro-wine Circular economy), se centra en probar un modelo y un conjunto de herramientas para el establecimiento de dos meta-clústeres transnacionales, trabajando los principios de la economía circular en los sectores agroalimentario y vitivinícola.

El segundo, llamado ODEON (Open Data for European Open Innovation), está dirigido a apoyar a las instituciones públicas para aumentar la cantidad y calidad de los Open y Big Data puestos a disposición de las pymes y del sector privado, de tal manera que aporten valor para crear servicios y productos innovadores en energía, agricultura, turismo, cultura y sectores ambientales.

Los programas Interreg MED tienen como fin promover el crecimiento sostenible en el área mediterránea a través de un enfoque cooperativo entre los 13 países participantes. Este programa europeo tiene tres ejes principales de trabajo como son la economía baja en carbono, la protección de recursos naturales y culturales, y el refuerzo de la innovación.